Monday, December 1, 2008

Entre Negros y sin permiso de nadie II

Personalmente, no he tenido el placer de conocer a Sarduy. Lo conozco solo por referencias y por la Carta abierta al Dr Carlos Moore, cuando al unisono con Lisa Brock puso en la cuneta a Maya Angelou y Alex Hailey. Tremendo boludo, como dicen los che. Y del Che si sabe un mundo el Sr. Sarduy; que hasta poemas le escribe. Sarduy ha pasado los ultimos 30 anos paseando el mundo. Buscando lugares donde pulir un poco mas las botas Castristas.
Carlos por el contrario se ha dedicado a enseñar al mundo la verdad sobre los Gallegos que desgobiernan la Isla de Cuba. Claro que Patterson por guardar la forma no puede expresarse asi. Pero a mi, a mi no me conocen ni en mi casa y puedo decir lo que quiera.
Carlos es uno de mis compatriotas que mas respeto por su dedicacion y su sinceridad. Tiene la longevidad por que lo vio todo con sus propios ojos, conocio al Diablo antes de que fuera Diablo , en persona, al corto.
Soy un observador de los aconteceres, especialmente con lo concerniente a la situacion del Negro en Cuba. Sarduy, Godfried, Alberto Jones, Brock y otros podran decir lo que deseen. Pero otros que como yo no creen el milagro del Mesias Negrero de la Isla, no nos convencemos de sus tonos. Son mis compatriotas y estoy en desacuerdo con respecto a algunas cosas, algo dificiles de cambiar. Al final de la jornada, cuando las verdades se puedan decir y los otros no tengan que esconderse bajo el manto de el patriotismo falso, todo habria valido la pena. Cada cual hace su vida como le parece, defendiendo a unos y tirandole a otros. La verdad delCastrismo y los negros Cubanos no se puede ocultar. La respuesta esta hoy en Jesus Maria, y todos esos barrios marginales de la’bana.