Saturday, July 26, 2008

Mi favorito " spin Doctor"

Carlos Montaner es mi favorito "spin Doctor". Creo no hay en los anales de la lengua Espanola alguien quien con la mayor facilidad convierte expresiones simples en verdaderas tesis. Pero eso no es lo mas importante, no es su derroche de sabiduria y erudiccion, lo importante es su abilidad de extraer el verdadero de significado de las frases de personajes claves en su jornada Odiseica de auto aclamacion.
El ultimo puntal en su auto eregido monumento a su legajo politico es el malabarismo con el que disecta las palabras del Gobernante Raul Castro cuando este en un discurso reciente exclama el fin del igualitarismo.
Para comenzar que es el igualitarismo? Quienes han sido Iguales y ahora por decreto Raulista dejaran de serlo? Cuales son los beneficios que el ser iguales nos otorga, que seran inmediatamente denegados por ser no iguales? Se refiere Raul a la igualdad social, economica, sexual, politica, racial, regional, educacional, vocacional, a cual igualdad se refiere si es que de verdad alguna vez la hubo?.
Montaner no se percata de los detalles y lucidamente va al grano. Nos avisa de que la igualdad a la cual Raul se refiere es a la igualdad que esta alineada con la politica de la economia mercado, basado por supuesto en la propieded privada " legitima" y Montaner se expande comentando "aunque de ahí se derive la existencia de clases sociales caracterizadas por diferentes niveles de vida". Claro, lo que Montaner no se atreve a expresar claramente es quienes son los que dejando de ser iguales obtendrian estas propiedades privadas? Y asi ocupar las clases sociales que corresponden a los amos y senores agudizando las diferencias en los niveles de vida que siempre han existido en mayor o menor escala. Quiza haya sido que Raul tenia otra cosa en mente cuando expreso sus palabras. Hablo de vagos especificamente de remuneracion a quien dedica mas esfuerzo y es capaz de producir mas. En el contexto del esfuerzo de liberar los techos de ingresos es Cuba, esas palabras corraboran la intencion. por favor Carlos calmate que sin Fidel o sin Raul los Liberales del Perico no volveran, las dinamicas son diferentes, y las demandas seran diferentes. Saludos