Sunday, August 12, 2007

Los negreros y sus palenques

Negreros y sus palenques


Claro esta que nadie tiene la percepcion de Carlos Montaner , lider liberal radicado en Espana. El senalamiento de Lula, Presidente de la Nacion Brasilera, como un negrero fue un certero disparo de Guillermo Tell. Ya sabiamos que la bestia de Biran tiene entre sus dotes hereditarias la abilidad super humana de domesticar los negros Cubanos. De la misma manera que el guajiro Garcia cria sus gallos, los entrena y los posee, Castro es dueno y senor de sus pugilistas.
Como buen negrero, enraizado en la legacia de las labores Taconianas , Castro, ha domesticado a casi todos los negros de la isla con las notables excepciones de Antunez y el Dr, Biscet. Su labor en domesticacion del Negro Cubano ha sido tan insidua y fructifera que aun esos que escapan sus ataduras fisicas y salen huyendo de Atares, Cayo Hueso, Colon, Belen, Los Pocitos , Palo Cagao, Matanzas , Santiago, Camaguey o de cualquier otra barriada, prefieren callar cuando llegan a otros lugares.
Montaner y muchos otros quiza no pueden entender que aun despues de haber dejado atras la Plantacion de los Castros, los Negros Cubanos, se siente mentalmente en los barracones y se sienten abligados a veces a bendecir a su amo, exculpandolo de toda maldad y depravidad. La legion de Negros intelectuales Cubanos en el extranjero cantandole odas a la bestia de Biran es la mas comun de las manifestaciones de la domesticacion, la paralysis politica siendo la otra. En ete caso con las notables excepciones de Enrique Patterson, Omar Lopez, Tania Quintero y otros que se andan por ahi haciendo esfuerzos por hacerse oir entre sordos como Lula, Castro y otros que andan por ahi.
Pedro Dupre