Saturday, January 8, 2011

Destierro o la Carcel

El gobierno Cubano no sabe a ciencia cierta como operar con el Dr. Biscet. Mientras muchos de los ciudadanos apresados , enjuiciados y encarcelados durante la llamada Primavera Negra hans sido liberados. El exilio o en este caso el destierro es una ventana historica que se abre en nuestro pais. Durante la colonia los independentistas eran enviados a Ceuta y Melilla para cumplir sentencia. Alejarlos de su apoyo material y de la causa de su lucha, servia a los Españoles colonialistas un proposito : Ganar tiempo.
Es poco probable que el Dr. Biscet, ya haya negado la posibilidad de ser un exiliado. Su fe en DIos inquebrantable es mucho mas dificil de dislocar o presionar. Es ironico que la Iglesia Catholica Cuban que hoy aparece al final de la jornada a negociar liberaciones de presos y excarcelaciones no revele los detalles de este el prisionero de conciencia mas importante en Cuba hoy en dia. La importancia de Biscet como preso politico radica no solamente en su fe,que lo le separa de las mezquinas obras mas mundanas, pero en su dictum ideologico. Si uno lee con calma los postulados de La Fundacion de Lawton es posible reconocer en sus ideales la completa y definitiva partida del poder de las estructuras creadas , mantenidas y auspiciads por los Castros.
Biscet esta muy comprometido y sus planteamientos como punta de lanza enfrentando el balon del sistema imperante en Cuba no se puede sostener en el exilio. Su libertad o su liberacion es el comienzo del final de la dictadura Cubana.

Para acelerar este proceso la Fundacion Lawton debe convertirse por mandato nacional en la organizacion Solidaridad que libro las ultimas batallas en Polonia, debe convertirse en la Revolucion de Velvet que mantuvo la paz y la calma en Checoeslovakia cuando fue necesario. EL resto de nosotros a pesar de nuestras creencias y de los desacuerdos que podamos tener debemos apoyar con voz y esfuerzo a la Fundacion asi protejerla para que continue siendo una organizacion organica, netamente Cubana. Es hora de formar la union que nos llevara a el final de esta pesadilla