Sunday, April 3, 2011

Preguntas para el Dr. Darsi Ferrer

Pedro Dupre: Dr. Ferrer, Ve ud el momento oportuno para que el pueblo Cubano tome conciencia y demuestre su oposicion an Gobierno actual?..


Dr Darsi Ferrer: Hay conciencia en el pueblo cubano de la triste realidad que soporta a causa del fracaso total del régimen, y que tantas consecuencias le trae a su sobrevivencia. Hasta ahora el pueblo ha manifestado su rebeldía e insubordinación en la esfera económica, sólo falta que traslade sus reclamos al área política. Eso será en cualquier momento, la insatisfacción, la miseria y la desesperanza es vada vez mayor y torna explosiva la situación interna. De hecho, en los últimos meses se han dado protestas populares en diversas regiones del país, algo impensable hace unos años...

Biscet esta Libre

Una de las primeras declaraciones del medico rebelde fue notificar a su publico que habia salido de una carcel pequeña y entro a una carcel algo mas grande. Esa es la realidad , Cuba es una isla carcel y los castro son sus carceleros principales. Ahora, cuando el mundo se asombra de la situacion de los arabes en Egypto, Libia y otros lugares es importante mirar hacia Cuba. Las imagenes de un pais a favor de su forma de gobierno y que apoye al mismo es una cosa del pasado. Tanto en Libia como en Cuba los Dictadores de estos paises promovian una imagen de heroes de sus tierras, envueltos en una lucha a muerte con el capitalismo. Mentirosos y charlatanes. Se aprovecharon de la existencia de un ser malo para proponerse a si mismos, y al final terminaron siento tan malos o peor que el sistema que desplazaron. En el humeante y raquitico poder mental que poseen se ven agrandecidos por la adulacion de un pueblo. Y esta nocion, falsa despues de tantos años, los impulsa cada dia mas a cometer increibles errores ( Lockerbie, Hermanos al rescate), no solamente en su desafio a un mundo atonito pero en desafio a las reglas cardenales de la coexistencia. Y asi terminan siendo lo mismo que critican lo mismo que juran luchar en sus vidas llenas de misticismos y leyendas creadas en un culto de la personalidad. Si lo mejor que tiene Libia es el Coronel loco ese estan en malos momentos, Si lo unico que puede aportar Cuba al mundo es fidel y raul, estamos malamente parados. Cuando existen individuos como Ghandi, Václav Havel, Lech Wałęsa y tantos otros que se enfrentaron a un sistema totalitario y sin ansias de reforma y lo reformaron desde adentro, tenemos un a posibilidad. Cuando los lideres caducos se aferran al poder y terminan masacrando a los mismos seres que pretenden defender , proteger y liderear, la situacion provoca una interminable llaga sicologica que es dificil de curar. Retirense Srs. Kadafi, Chavez, Castro , Mugabe y Il Sung, el mundo les dara cobijo y un espacio para escribir sus memorias o un funeral sin glorias ni trompetas.